sexta-feira, 2 de maio de 2014

FÓRUM INTERNACIONAL do ISDB-T será em Caracas ,Venezuela no final de maio

FÓRUM  ISDB-T INTERNACIONAL 
SERA EM CARACAS, AFIRMA GOVERNO VENEZUELANO ENTRE 27 a 29 MAIO PRÓXIMOS.


Caracas, 23 de abril-


Con el fin de impulsar las innovaciones tecnológicas e implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la República Bolivariana de Venezuela, a través del Decreto Nº 9.389, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.113, de fecha 19 de febrero de 2013, qued...ó establecido el Estándar de Televisión Digital ISDB-T (Integrated, Services Digital Broadcasting – Terrestre, por sus siglas en inglés) desarrollado por la República Federativa de Brasil.

La elección de un estándar común entre países de Sudamérica y Centroamérica representa una oportunidad de integración y de cooperación con los países africanos y asiáticos que forman parte de la ISDB-T, con base en la línea estratégica del fortalecimiento de la geopolítica internacional. En este sentido, permite la posibilidad de desarrollar tecnologías endógenas, a partir de conocimientos apropiados a través de la transferencia técnicas especializadas.

En tal sentido, Venezuela recibió con beneplácito la invitación formulada por los estados miembros que participaron en la sexta edición del Foro Internacional ISDB-T y segunda Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Abierta, que se celebró los días 27, 28 y 29 de mayo del año 2013 en Montevideo, Uruguay.

Foro Internacional de ISDB-T

En la pasada edición de la conferencia y foro, efectuado en Montevideo, Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela, fue designada para ser sede del VII Foro Internacional de ISDB-T, además de asumir la Presidencia Pro Témpore de II Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha organizado la realización de ambos eventos internacionales, a realizarse los días 26, 27 y 28 de mayo de 2014 en la ciudad de Caracas-Venezuela.

El VII Foro Internacional de ISDB-T representa un espacio de colaboración entre los países que elaboran la norma ISDB-T para el desarrollo y la unificación de reglamentaciones futuras, además de fomentar actividades destinadas a promover la adopción de esta norma a nivel mundial y proporcionar apoyo técnico a los países que decidan adoptarla en el futuro.

Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Abierta

La III Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Abierta permitirá el intercambio de experiencias, articulación y desarrollo de propuestas de la TDA, con una visión de impacto social, cultural y tecnológica. Igualmente, facilitará la coordinación y colaboración entre los países miembros que han adoptado el estándar ISDB-T, además de intercambiar información y experiencias.

Los países miembros de la conferencia son: Argentina, Botswana, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, Japón participa como colaborador y como invitados se encuentran Angola, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mozambique, Suriname y Sri Lanka.

La importancia de este encuentro es disminuir las barreras que impiden el acceso a la información digital a las personas de bajos recursos y de esta manera fomentar el progreso, la inclusión social y económica mediante la transmisión digital.

Logros de la Televisión Digital Abierta en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que actualmente existen 22 estaciones de TDA al aire que abarcan ciudades del occidente, centro y oriente del país, lo cual representa el 60 por ciento de la población.

Fernández aseguró que para el primer semestre del año 2015 se incorporarán 18 estaciones a la TDA con lo que se alcanzará otro 10 por ciento de transmisión, que permitiría que el 70 por ciento de la población venezolana disfrute de la televisión digital, que contribuye al desarrollo de capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, a partir de la universalización del acceso a un sistema de televisión abierta y gratuita de calidad.

Nota de Prensa – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário